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Seguro de convenios colectivos

Los Convenios Colectivos establecen obligaciones y derechos entre la Empresa y los Trabajadores.

El seguro de convenios colectivos, junto al resto de seguros de convenio seleccionados en nuestro Análisis Objetivo, permiten asegurar las obligaciones derivadas de tu convenio sectorial cuando éste contemple el pago de una indemnización, en caso de producirse:
• Enfermedad profesional.
• Muerte por enfermedad o accidente.
• Incapacidad permanente, total, absoluta y gran invalidez. Modalidades: Nominado. Imnominado. Algunos sectores obligados a cubrirlo son: gestorías, oficinas, despachos, estaciones de servicio, sector profesional de la madera, fincas urbanas.

Seguro innominado. Únicamente será necesario informar del número de asegurados, no de sus datos personales, por ejemplo con el TC2. Los capitales y garantías asegurados se actualizan si varía el Convenio Colectivo. Te permite simplificar las gestiones administrativas relacionadas con tu personal.

Tratamiento Fiscal para la empresa. Las prestaciones de la póliza son complementarias a las de la Seguridad Social, las primas están exentas de cotización. Las primas, imputadas al trabajador como rendimientos del trabajo en especie, son gasto deducible en tu IRPF en la modalidad de estimación directa. Al trasladar el riesgo a una aseguradora se evitan gastos inesperados. Reducción de costes al ser una póliza colectiva.

Tratamiento Fiscal para el trabajador. Las primas del seguro suponen un rendimiento de trabajo en especie en su IRPF, a excepción de las primas de operaciones que exclusivamente tengan cobertura de accidente laboral. Los seguros son el pago en especie más apreciado por los trabajadores porque incrementa su patrimonio en caso de siniestro, el resultado es que se siente más fiel con su empresa. Es muy sencillo contratar un seguro de estas características, porque no es necesario aportar los datos personales de los empleados. Al tratarse de un seguro innominado, tan sólo hay que informar del número de trabajadores. En la modalidad de vida no es preciso cumplimentar cuestionarios de salud. La empresa sólo debe informar si se produce alguna variación en el número de empleados. Los capitales y garantías asegurados se actualizan si varía el Convenio Colectivo. No confundir este seguro con la Prevención de Riesgos Laborales ni tampoco con las Mutuas de Trabajo, no tienen nada en común.

Consulta:
Convenio laboral de empleados de fincas urbanas.