Seguros de Comunidades de Propietarios
Seguros de Empresa
Seguros Personales

Seguros de edificios, seguros de oficinas y seguros mixtos

Nuestro trabajo se caracteriza por la solidez de la experiencia y el conocimiento. Expertos en la gestión de más de 2.000 siniestros anuales, asesoran sin compromiso, sobre seguros de comunidades de propietarios.

Con nuestro seguro de edificios, seguros de oficinas y seguros mixtos, se dispone de los siguientes beneficios:
Protección Jurídica para comunidades en régimen de propiedad horizontal, vertical, conjunto urbanístico, unifamiliares, naves industriales y centros comerciales.
Programa de Mantenimiento de edificios, oficinas y mixtos. Incluimos coberturas básicas, opcionales, daños por agua, responsabilidad civil, daños estéticos.
Recibir un proyecto personalizado en 24 horas. Para recibirlo, cumplimente la siguiente plantilla “Proyecto Comunidad de Propietarios” y envíela a la dirección de e-mail info@segurocomparador.es

Se entiende como inmueble el conjunto de cimientos, estructura, muros, paredes, tabiques, suelos, techos, cubiertas que forman el edificio designado en las Condiciones Particulares de la póliza, así como cuantas instalaciones fijas existan para su servicio: agua, electricidad, gas, calefacción, refrigeración, telefónicas, antenas colectivas, ascensores, montacargas, portero automático, y todo aquello que siendo propiedad del Asegurado, constituyan anexos al edificio objeto del seguro (cuartos trasteros, jardines, zonas de recreo o deportivas, piscina, vallas, cercas, verjas, dependencias auxiliares y, en general, todo cuanto exista o pueda existir para su solidez, comodidad e higiene).

Las reformas, mejoras, cambios, sustituciones realizadas y/o elementos incorporados individualmente por los propietarios y/o usuarios de las viviendas y locales que componen el edificio objeto del seguro, se entenderán incluidos dentro de las coberturas del seguro, siempre que su clase, calidad y valor, sean semejantes a los de origen empleados en la construcción del edificio. No quedan comprendidas, por tanto, las diferencias de precio o valor que resulten entre los elementos reformados y los originales.

También queda comprendido en este concepto el conjunto de bienes muebles, objetos de decoración, utensilios y aparatos destinados al servicio exclusivo de la comunidad asegurada y propiedad de la misma, que estén instalados permanentemente y distribuidos en las partes comunes del edificio de uso y disfrute común, como: portal, escaleras, terrazas, azotea, patios, jardines, zonas recreativas y deportivas, o cualquier dependencia destinada a tal fin. Se entiende por valor de nuevo el valor que servirá de base para las indemnizaciones correspondientes en cada caso. El valor real para los bienes asegurados es el valor de nuevo al cual se deducirá la depreciación por edad y uso, en este supuesto, la indemnización no será suficiente para adquirir un bien en el mercado.

Las sumas aseguradas deberán ser estimadas en base al valor de reconstrucción a nuevo. El cálculo de éste valor es propio de expertos. Nuestro consejo hará que, en el momento del siniestro, la Aseguradora indemnice:
• Los daños sin deducción alguna.
• Riesgos al consultar su aceptación y tarificación.
• Edificios con agravación de riesgo por tener cines, discotecas, bingos o salas de fiestas, o carpinterías, almacenes de productos inflamables o industrias con peligrosidad de incendio-explosión.
• Edificios con locales comerciales dedicados a galerías de arte y antigüedades, peleterías, gimnasios, venta de ordenadores y componentes informáticos o laboratorios y análisis clínicos.
• Edificios donde exista una piscina en la cubierta o azotea del edificio.
• Edificios cuya altura sobre rasante sea superior a 15 plantas.
• Edificios de oficinas.
• Comunidades con negativos antecedentes de siniestros (pólizas en Fichero FICO).

El capital del edificio se obtendrá valorando cada parte del edificio según su actividad de viviendas, chalets, oficinas, locales, garajes y trasteros y multiplicando la superficie construida de cada actividad (m2) por el valor de tasación (€/m2) asignado en las tablas de valoraciones inmobiliarias. Para su cálculo se tomará la superficie construida que figura en la escritura de División Horizontal o en los datos públicos del Catastro.

Los cuadros resumidos de riesgos tienen como objeto facilitar la comparación de los proyectos, sin embargo, no tienen valor contractual, ni representan un análisis pormenorizado de la bondad de cada póliza, por lo tanto si desean una propuesta de seguro pueden solicitarla expresamente indicando el número de presupuesto. Están basados en el Análisis Objetivo realizado previamente por la Correduría entre las diversas modalidades de seguros que comercializan las aseguradoras.

No tenemos vínculo mercantil ni de otro tipo con ninguna de las Aseguradoras que se ofertan. Nuestra labor es de mediación profesional, independiente, cualificada. Somos especialistas en seguros para edificios, garantizamos servicios de calidad. Además, en la post-venta tendrá la garantía de un servicio profesional en la atención de siniestros y en la defensa de sus intereses ante las aseguradoras, empresas de servicios y organismos que intervengan en el contrato de seguro. Para cualquier conflicto disponemos de un Servicio de Atención al Cliente propio y asesoramos en la preparación de escritos ante los servicios de las aseguradoras o Dirección General de Seguros. Si se desea se puede tener acceso on line a toda la información sobre los contratos de seguro mediante claves personalizadas. Se pueden solicitar informes de siniestros, primas pagadas, suplementos o cualquier incidencia cuantas veces se precise. Con las mismas condiciones, ofrecemos el mejor precio.

Consultar:
Recomendaciones para el mantenimiento de edificios.
Planos de comunidades de propietarios informativos.
Seguridad en edificios, de forma pasiva y activa.
Comunidad de propietarios y prevención de riesgos laborales.