Casos reales de éxito de José Silva Correduría de Seguros: Cobro de importes por reparación. La noticia más importante para nosotros ocurre cada vez que, a través de nuestra mediación, podemos solucionar un problema a algún cliente.

En este primer caso real de éxito de nuestra compañía, hablaremos sobre un grave problema con el que, por desgracia, se encuentran de forma bastante común algunos asegurados: el cobro de los importes por reparación.

Todo comienza cuando Ángel, una persona mayor que tenía asegurada su vivienda en Mapfre, sin personas de confianza en su entorno, sufre daños en su vivienda a causa de la rotura del bote sifónico del vecino en un piso superior, asegurado, en este caso por la compañía Generali.
Después de reparar sus daños por importe total de 3.010 euros, presentó las facturas y las fotografías de los desperfectos ocasionados a su aseguradora y también a la de la vivienda superior.
Sin darle explicaciones de ningún tipo le ingresaron 1.500 euros y no atendían a sus reclamaciones.
Hemos de decir en este punto, que su seguro lo había suscrito a través de la entidad Bankia. Entidad que en este caso se desentendió del asunto.
Ángel llegó a nosotros a través del Administrador de Fincas del edificio donde habitaba.
A petición de él intervinimos con una labor de mediación ante ambas aseguradoras, presentando un Informe Pericial contradictorio y consiguiendo, al fín, que Ángel cobrara los restantes 1.510 euros.

Estas situaciones, en general, ocurren porque las aseguradoras tienen acuerdos de tarifas con las empresas reparadoras y, sin embargo, los profesionales aplican precios libres que finalmente son más acordes con la realidad.

Por otro lado ninguna de las aseguradoras envió un perito para la tasación de los daños.

Conclusión:
¡Caso resuelto!
… y Ángel tan contento por contar con una Correduría de Seguros como su ángel de la guarda.