Seguro Comparador, la evolución del asesoramiento online
Si algo ha marcado esta segunda década del siglo XXI, es la evolución tecnológica que cambia día a día nuestros hábitos sociales, económicos y culturales. Esta evolución, unida a la crisis sistémica actual, introduce en el sector de seguros una nueva forma de buscar información sobre las pólizas que deseamos contratar. Agregadores, Simuladores o Comparadores son nuevos términos que surgen para identificar herramientas, que llegan a un número elevado de usuarios cada minuto, y que buscan incrementar ventas y disminuir costes de distribución.

Pero, estos intermediarios no están regulados por la Dirección General de Seguros, teniendo un fin claramente económico. Si pudiéramos asemejarlos a una figura legal controlada sería a las Corredurías de Seguros, ya que poseen una variada oferta de seguros. Aunque puedan parecerse, no todas estas herramientas aportan seguridad al Consumidor.

Con el objetivo de adaptarse al nuevo mundo tecnológico, nace Seguro Comparador, una página web en la que abrimos espacios y pretendemos ampliar nuestro horizonte geográfico.

Si echamos un vistazo a las estadísticas sectoriales en España, el 80% de los ciudadanos consulta en Internet productos y servicios, que después materializan en la compra del 0,5% de las primas netas contratadas. Sin embargo en el último año, el crecimiento del 14% es un indicativo de que la juventud considera ventajoso y seguro este nuevo medio.

Nuestra web aporta una imagen clara, sencilla, de los distintos seguros disponibles en el mercado, así como una orientación de precios medios de los productos existentes en el mismo. Nuestro objetivo principal es responder a todos esos ciudadanos que buscan una orientación económica, pero a la vez esperan el asesoramiento personalizado y profesional de expertos en Seguros. La evolución del mercado marcará nuestro crecimiento, para seguir cubriendo las necesidades de los consumidores.

Una póliza de seguro es un contrato en el cual, un punto y una coma son más importantes que el tamaño de la letra y un precio barato. Un cúmulo de hojas que solo un experto profesional es capaz de interpretarlo correctamente antes y después del siniestro.

Para el desarrollo de Seguro Comparador, agradecemos las opiniones de todos ustedes, así como sus críticas que serán siempre bien recibidas.

José Silva, Gerente.